SAVE THE CHILDREN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LANZA PREMIO DE PERIODISMO “EGLANTYNE JEBB”

20 de octubre de 2022. Save the Children en América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación Gabo, lanzan el Premio de Periodismo “Eglantyne Jebb”. El premio busca reconocer y promover el periodismo que da voz a los niños, niñas y adolescentes de la región, colocando en la agenda pública los intereses, situaciones, problemáticas, afectaciones e historias de ellos y ellas.

En este premio pueden participar periodistas que publiquen noticias en América Latina y el Caribe enfocadas en Migración y Desplazamiento, Regreso Seguro a la Escuela, Redes Seguras y Familias Resilientes y Cambio Climático.

Save the Children premiará a los mejores trabajos periodísticos que den voz a los niños, niñas y adolescentes en prensa radial, televisiva, digital e impresa. La labor de seleccionar los mejores trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por: Leonor Mulero, Presidenta de la Comisión de Premios de la Sociedad Interamericana de Prensa y Directora de Opinión de GRF Media; Nelly Luna, Cofundadora y Directora Periodística de OjoPúblico; Marcelo Franco, Periodista y Maestro de la Fundación Gabo y Editor general en el DiarioAR y Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children América Latina y el Caribe.

Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children en América Latina y el Caribe, señala:

“Con el Premio de Periodismo Eglantyne Jebb buscamos acercar a las redacciones noticiosas a los temas que están impactando la vida de los niños, niñas y adolescentes en la región. Para nosotros es prioritario que sus voces sean escuchadas y que al divulgar sus realidades se hagan valer sus derechos y generen cambios positivos en sus vidas. Invito a los y las periodistas de la región a participar en este concurso y a divulgar cada vez más estos temas”.

Las notas participantes deben haber sido publicadas en un medio de comunicación de América Latina y el Caribe entre el entre el 1 de junio de 2022 y el 20 de noviembre de 2022.  Las bases del premio y más información sobre cómo aplicar, se encuentran en el sitio web: periodismosavethechildren.org

La organización ha llamado este galardón “Eglantyne Jebb” en honor a la activista social británica, fundadora de Save the Children, quién además de crear una de las organizaciones referentes en la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, también redactó la primera Declaración de Derechos del Niño en el año 1924, texto que fue la base de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Sobre Save the Children

Save the Children es una organización internacional presente en más de 120 países, que tiene como objetivo de lograr qué niñas, niños y adolescentes tengan un mejor futuro. Trabajamos en América Latina y el Caribe, y en todo el mundo, para garantizar los derechos de la niñez a la salud, educación y protección frente a la violencia. Nos aseguramos de que se cubran sus necesidades y de que sus voces sean escuchadas. Hacemos todo lo que sea necesario por las niñas, niños y adolescentes, todos los días y en momentos de crisis, para transformar sus vidas y el futuro que compartimos.

 Síguenos en @savechildrenlac

 Para mayor información contactar a:

María Gabriela Alvarado 
LAC Regional Media Coordinator  
WhatsApp +507 6205-2366 / [email protected]
Save the Children