Lanzamiento de la campaña «Censura de la Violencia Sexual»

El proyecto: Construyendo Entornos Seguros para la Niñez y Adolescencia realizó el Lanzamiento de la campaña: «Censura de la Violencia Sexual» en los municipios de Yotala, Yamparáez, Chayanta y Llallagua con el mensaje de: «Escucha, Comprende y Actúa. Rompe el silencio».

Fueron varios espacios en los que participaron autoridades municipales de los 4 municipios como los Alcaldes, Consejo, personal de las áreas de salud, educación, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM, el juzgado, FEJUVE, Promotoras Comunitarias CIPF, Federación de Organizaciones Juveniles, Sub Alcaldes Siglo XX, Representantes de la Empresa Minera Phoenixmining S.A., Junta de Distrito Chayanta, Junta Escolar de Amayapampa,  Corregidor, Organización de mujeres, Gobierno estudiantil, organizaciones de la sociedad civil y la población en general, quienes se comprometieron a llevar adelante la campaña y difundirla en cada uno de sus municipios.

Cada uno de las y los asistentes reconocen la importancia de esta campaña y afirman que la misma ayudará a prevenir y evitar el encubrimiento de casos de violencia sexual.

El compromiso fue asumido por cada persona asistente, comprometiéndose a unir esfuerzos desde las distintas instancias y cargos que tiene cada uno. Así menciona la Lic. Ana Maria Colque, Responsable Integral de Igualdad de Oportunidades del G.A.M. Llallagua: “Vamos a estar en una constante y permanente campaña de sensibilización, porque nosotros tenemos que proteger al sector vulnerable de la niñez y adolescencia. A partir de nuestra intervención, en todos los medios de comunicación se irán difundiendo los spots, cuñas de manera permanente y evitar estos hechos de violencia y de alguna forma como municipio proteger a nuestros NNA”.

De igual manera, el Lic. Osmar Caro Martínez, Director Distrital de Educación Municipio de Chayanta mencionó: “la campaña Escucha, Comprende y Actúa, Rompe el Silencio, es importante, porque nosotros debemos escuchar a nuestros niños y jóvenes y debemos interactuar con las instituciones de la DNA. Tenemos que seguir avanzando para proteger a nuestros niños y jóvenes por el compromiso social que se tiene”.