6° Feria de la Descolonización Alimentaria

En fecha 20 de octubre se llevó acabo la sexta versión de la feria de “Descolonización Alimentaria” en la Plaza de la Mujer, con el objetivo de revalorizar los platos ancestrales de nuestro departamento. La actividad fue realizada por la Dirección Departamental de Educación (DDE)  a cargo de su Subdirector de Educación Regular, Lic. Jorge Ponce, además este evento contó con el apoyo de Save the Children (SC).

El p’iri, la chank’a de conejo, el uchico aiquleño, entre otros platos fueron las delicias con las que este evento contó, además de la participación de 43 distritos educativos del departamento de Cochabamba.

“Hemos tratado de mostrar nuestra artesanía y cultura, esta feria nos permite recordar lo “anterior”, seguir manteniendo nuestra cultura, la de nuestros antepasados. De mi distrito se puede rescatar el plato de pescado natural, el pescado ahumado, nada frito”, así afirmó Alicia Apaza, estudiante de Puerto Villarroel.

Jorge Ponce, Subdirector de Educación Regular, manifestó que se encuentra muy contento con la actividad, ya que se contó con una buena participación de los diferentes distritos, a la vez resaltó el trabajo interinstitucional que se viene realizando con SC, no sólo en el tema cultural, sino también en el ámbito técnico-pedagógico, contando con varios programas de formación continua.

La población que se dio cita a este evento pudo apreciar de las diferentes danzas típicas del departamento de Cochabamba mientras degustaban de los deliciosos platos típicos ancestrales, además de conocer el trabajo agrícola y la riqueza de productos de los diferentes distritos.