123,456 razones que nos acercan a cumplir con nuestra misión

Luego de un trabajo de 12 meses de todos los proyectos que maneja Save the Children in Bolivia, de todas las personas, de todas las áreas hemos alcanzado directamente a 80,060 niñas/niños y 43,396 adultos hombres y mujeres, haciendo un total de 123,456 personas con quienes hemos trabajado durante el año 2022.

Esta cifra corresponde al reporte del Total Reach que se elabora anualmente como parte de Reporte Anual de País (CAR). Es uno de los reportes más complejos y completos que realizamos cada año y que refleja el número total de niños, niñas y personas adultas a los que llegamos con las actividades de Save the Children de forma directa e indirecta.

Este documento se elabora bajo el liderazgo de MERA en coordinación con los proyectos y PDQ. Más que un trabajo es una misión. No se trata de ponerle un número a los rostros, se trata de ponerle rostro a los números.  Para cada empleado de SC son los rostros de niñas y niños, mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadoras, cuidadores y cada miembro de la comunidad con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar juntos durante el año.

Sólo ver (para quienes tuvimos/tienen la oportunidad) esos rostros de alegría, de esperanza y también de preocupación, en la gran diversidad de contextos en los que trabajamos, como las capacitaciones, acciones de incidencia, comunicación o las intervenciones humanitarias. Son un impulso diario para llevar adelante la misión de Save the Children y agradecer a cada miembro del staff que desde su área colaboran y apoyan a que lleguemos a cada niña, niño y adolescente buscando trabajar juntos por sus derechos.

123,456 razones para trabajar todos los días, para tener inspiración todos los días, incluso para esos días cuando nada parece salir bien, traer a la memoria esos rostros son el mejor impulso para seguir trabajando en asegurar que todos los niños y niñas, ‘en cualquier situación, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar puedan sobrevivir, aprender y estar protegidos’.