Rendición de cuentas del proyecto “Espacios Integrales de Aprendizaje” y taller de Inversión Pública en Primera Infancia en los municipios de Sucre, Potosí, Yotala y Yamparáez

Save the Children a través de su Socia Acción Andina de Educación, realiza la rendición de cuentas de la gestión 2022 en el marco del proyecto Espacios Integrales de Aprendizaje. En el mismo evento, se realizó el taller de Inversión Publica en Primera Infancia.

Participaron autoridades municipales como concejales, asesores legales, Secretarios de Desarrollo Humano, Directoras de Unidades Educativas, Directores Distritales, maestras, responsables de los centros infantiles de los Municipios de Sucre, Potosí, Yotala y Yamparáez.

La actividad tuvo el objetivo de socializar el proceso de ejecución programática y presupuesto de la implementación del proyecto que busca contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños menores de 6 años en Potosí y Chuquisaca. Asimismo, capacitar sobre la importancia de inversión pública en la niñez, analizar las planificaciones de POA´s y/o PTDI de los Municipios que forman parte del proyecto, promoviendo la concientización y sensibilización de crear acciones a favor de la primera infancia.

El proyecto también realizó el taller de transferencia de las metodologías dirigida a las funcionarias que forman parte del Programa de los Centros Infantiles de Desarrollo Infantil del Municipio de Sucre (CIDIMS) en el que participaron 50 educadoras y 10 manipuladoras de alimentos que forman parte del personal de estos centros. El taller tuvo el objetivo de dar a conocer la importancia del desarrollo integral de las niñas y niños menores de 5 años, además de tener conocimiento de las metodologías y/o estrategias innovadoras que promueve la educación temprana en la niñez.