Taller de Protección y Salvaguarda en Emergencias

En la ciudad de Santa Cruz y en el municipio de Roboré, se realizó el Taller de Protección y Salvaguarda de Niñas, Niños y Adolescentes, y Adulto Mayor en Emergencia.

El taller tuvo el objetivo de dar a conocer la importancia de garantizar la seguridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes y sus familias en situaciones de emergencia, además de elaborar Planes de Acción previas al evento adverso y de repuesta inmediata para asegurar su protección y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Participaron funcionarios de los sistemas de protección de los municipios de Montero, Pailón, Roboré y de la Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz, siendo fortalecidas las áreas que trabajan directamente con niñas, niños y adolescentes.

El taller fue dictado por Jimena Tito, Experta Temática en Protección y Gobernanza de Save the Children y Graciela Zacari, Oficial de Implementación Políticas de Salvaguarda de la Niñez y Adultos. Se contó con la presencia de Pedro Becerra, Director General de CENVICRUZ, representantes de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, funcionarios de CENVICRUZ, Dirección de Juventud, y personal que trabaja con niñez y adolescencia.

Cada una de las instancias reafirmó su compromiso y la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia, así como las mejoras que realizarán desde sus áreas para realizar mejores prácticas y acciones que permitan la protección de esta población. El evento fue realizado en el marco del proyecto: «Respuesta a la Inseguridad Alimentaria».