NOTICIAS

Save the Children Bolivia obtuvo la mención de Mejor Ponencia en evento Iberoamericano de Protección

La Confederación Ecuatoriana de Profesionales Universitarios CEPU, organizó el “IV Congreso Iberoamericano contra el Abuso Sexual Infantil, Post pandemia y el Retorno Progresivo a la Nueva Realidad”. El evento virtual se desarrolló los días 26, 27 y 28 del presente mes y contó con ponencias de profesionales de Argentina, Ecuador, España, Uruguay, México, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia que estuvo representada por Jimena Tito Rosquellas, Experta en Protección de la Niñez de Save the Children.

Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, inauguró el evento resaltando la importancia de la investigación y el trabajo conjunto y decidido para poner fin a las violencias que afectan a niñas, niños y adolescentes.

Jimena Tito presentó el tema “Señales del Abuso Sexual en Niños y Niñas y las Fases del Abuso Sexual que Configuran el Delito”.  Al finalizar el evento Milton Altamirano Pazmiño, Presidente de la Red Iberoamericana de Investigación, resaltó la ponencia de Bolivia otorgándole la mención de Mejor Ponencia del evento.

También se premió el Mejor Reportaje Periodístico y a la Mejor Fundación u Organización por su Trayectoria Social.

La ponencia de Bolivia “Señales del Abuso Sexual en Niños y niñas y las fases del Abuso Sexual” se puede ver en la página de Face Book de Save the Children, Las ponencias de los tres días del evento se pueden ver en: www.cepuec.com y www.iberoamericanovirtual.com