Niñas, niños y adolescentes de 56 Municipios de La Paz conforman su Comité Departamental

El Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de La Paz con representación de la niñez de 56 municipios se reunieron este lunes 18 de octubre en un céntrico hotel de la ciudad para reflexionar acerca de la situación de sus derechos en un evento organizado por la Dirección de Políticas Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Durante la asamblea los niños, niñas y adolescentes abordaron temáticas sobre sus derechos, salvaguarda de la niñez, ciudadanía y valores democráticos, en el que aprendieron de forma interactiva y lúdica sobre los roles y funciones del comité.

El flamante comité, integrado por 21 niños, niñas y adolescentes, tiene el compromiso de trabajar por la promoción y el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia del departamento de La Paz.

La niñez hizo escuchar sus opiniones a través de su participación en mesas de diálogo durante la Asamblea de Conformación del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de La Paz integrada por representantes acreditados para su participación por su municipio.

Paralelamente, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana se desarrolló un taller dirigido a las y los funcionarios de las defensorías de la niñez y la adolescencia que acompañaron a los niños, niñas y adolescentes representantes de los municipios. En el taller se abordó los temas de protección infantil, salvaguarda de la niñez y participación protagónica, esto dos últimos fueron facilitados por la Alianza Joining Forces”Uniendo Fuerzas por y con la niñez”.

La actividad, organizada bajo la dirección del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, contó con el apoyo institucional de ACT2GETHER-Niños y adultos actuando juntos, Fundación Munasim Kullakita, UNICEF Bolivia, Centro de Comunicación Cultural Chasqui, el Movimiento Vuela Libre. Además de Save the Children y World Vision Bolivia que son parte de la Alianza Joining Forces Bolivia “Uniendo fuerzas por y con la niñez”.