ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL PARA EL CENTRO ESPECIALIZADO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN TERAPÉUTICA Y MATERIALES PARA 100 UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 2 DE COCHABAMBA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

En en ambientes del CEPAT, Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica a niñas, niños y adolescentes víctimas o en riesgo de violencia, realizamos la entrega de equipamiento y materiales a la Gobernación a través de la Dirección del SEDEGES y del mismo programa C.E.P.A.T.

En virtud del convenio marco entre el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y Save the Children, estamos realizando conjuntamente acciones para promover y asegurar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Esta entrega de material consiste en: juegos didácticos; material para diagnosticar situaciones de violencia contra la niñez, material de contención, como también para realizar terapia de juego u ocupacional, tanto grupal como individual; un organizador de materiales; una cocina industrial para la terapia ocupacional, con el propósito de encaminar un proyecto de vida, canalizar emociones, sentimientos y restituir algo de serenidad a las adolescentes víctimas de violencia. La donación tiene un valor monetario de Bs.: 76.765,66.

Además, estamos coordinando con el personal técnico del C.E.P.A.T., la implementación de una guía para maestras y maestros, una guía para la comunidad y un cuadernillo de trabajo para niñas, niños y adolescentes, todos estos materiales están enfocados en la prevención de la violencia sexual trabajando con la población en general, y especialmente con unidades educativas. En esta acción, apuntamos a involucrar madres, padres o cuidadores, como también a niñas, niños y adolescentes para formarlos como Agentes de Protección contra de la violencia.

Nada de lo mencionado hubiera sido posible sin la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, y en particular del SEDEGES y del CEPAT. Cada uno de nosotros estamos comprometidos con la protección de la niñez y adolescencia, y la prevención de la violencia en cualquiera de sus formas. Hoy estamos aquí para reforzar nuestra cercanía con las niñas, niños y adolescentes víctimas o en riesgo de violencia brindando las herramientas para ayudarles a superar esta situación.

Como Save the Children nuestro trabajo es apoyar al fortalecimiento de las acciones que realizan las diferentes instancias públicas en beneficio de la niñez y adolescencia, especialmente las que están en mayor situación de vulnerabilidad.

Estamos seguros que seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba a través de las secretarias correspondientes, siempre anteponiendo el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, en mayor situación de vulnerabilidad.
En el acto se contó con la presencia del Sr. Humberto Sánchez Sánchez, Gobernador del Departamento de Cochabamba, el Dr. Juan Carlos Sola Sonagua, Secretario de Desarrollo Humano Integral de Cochabamba, la Dra. Mariela Arce, Directora del SEDEGES, el Lic. Iván Villa, Director Departamental de Educación Cochabamba, la Lic. Norka Aramayo Lazarte, Representante de U.E. Cercado 2 y Lorenzo Marfisi, Gerente de la oficina de Save the Children en Cochabamba.