ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN REPUESTA A LAS INUNDACIONES DEL BENI

Save the Children, en el marco del Consorcio de agencias Humanitarias en Bolivia y en Coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), Comité de Operación de Emergencias del Departamento (COED) y los Municipios de Trinidad, Loreto y San Ignacio de Moxos, está dando respuesta a la Emergencia derivada de las Inundaciones en el Departamento del Beni, en los sectores de Seguridad Alimentaria, Salud y Protección; todo ello articulado a los esfuerzos que vienen desarrollando los distintos niveles del Estado. 
A raíz de esta coordinación con el VIDECI, hicimos la entrega de la ayuda humanitaria en dos fases. La primera fase entregamos Canastas Alimentarias (arroz, fideo, azúcar, harina, sal y aceite), Filtros de Agua (tipo vela) y una estrategia comunicación la para la protección de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de emergencias. En la segunda fase completamos este apoyo con Kits de higiene para aproximadamente 1.000 familias.
Mediante esta respuesta se tiene previsto llegar a 3075 personas, de ellas 1550 son niñas, niños y adolescentes, En la siguiente tabla se resumen los  ítems:

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

Municipio: Trinidad, San Ignacio de Moxos y Loreto

ITEM Nº CONCEPTO DETALLE DEL PRODUCTO CANTIDAD
PRIMERA FASE
1 CANASTA ALIMENTARIA

Kit por familia:

·         Arroz:    1 Arroba

·         Azúcar:  1 arroba

·         Fideo:     1 arroba

·         Harina:   1 arroba

·         Aceite:    2 litros

500 familias
2 FILTROS Filtros tipo Vela familiares 450 familias
SEGUNDA FASE
3 KITS DE HIGIENE

Kit por Niña Nino y Adolescente:

–          Cremas dentales

–          Cepillos dentales

–          Jaboncillos

–          Toallas higiénicas

–          Baldes

700 niños y niñas

Willams Zavaleta, Gerente de Reducción de la Pobreza Infantil y Emergencias de Save the Children informó: “Estamos haciendo entrega de este pequeño apoyo especialmente a los Municipios más afectados por la emergencia en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil. Este apoyo tiene el propósito de fortalecer las acciones que viene haciendo el Estado y, con ello llegar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en mayor situación de vulnerabilidad”.