Adolescentes y jóvenes vulnerables recibirán canastas de alimentos


Save the Children en coordinación con la Dirección de Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, y en el marco de las actividades del proyecto Adolescentes Protagonistas del Desarrollo, financiado por Bulgari, entregará canastas de alimentos a adolescentes y jóvenes vulnerables de los diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz y del Municipio de Montero

Esta acción de decidió ante el avance de la crisis desatada por el COVID 19, con énfasis en la crisis alimentaria incrementada por la cuarentena que rige en el país desde el mes de marzo. Las familias de los adolescentes y jóvenes que recibirán este apoyo son en su mayoría comerciantes y con la cuarentena se vieron afectados de gran manera.

La entrega de las canastas de alimentos se realizará en los domicilios de los adolescentes para prevenir aglomeraciones y que éstos salgan de sus casas. la Dirección de Juventudes apoya con una movilidad para llevar estas canastas. El Director de la Dirección de Juventudes, Lic. Anderson Soria acompañará la entrega de la primera canasta.

El trabajo de identificar a los adolescentes y jóvenes más vulnerables se coordinó entre las instituciones nombradas. Cada canasta contiene: Arroz, harina, aceite vegetal, azúcar, sal y fideos.

La técnica del programa, Lola Gonzales, informó que en los próximos días se hará una segunda entrega.