Adolescentes orureños logran recolectar 7.1 toneladas de botellas pet mediante campaña de reciclaje

En el municipio de Oruro, adolescentes de secundaria lograron recolectar alrededor de 7,1 toneladas de botellas pet que fueron acopiadas mediante la campaña: “Eco Oruro 2023”. Esta campaña forma parte de una de las acciones de reciclaje liderada por la Gobernación de Oruro,  mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra;  la sub mesa de residuos sólidos que es parte del Concejo Departamental de Medio Ambiente y el programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo Power 4 AY.

La campaña tuvo el objetivo de crear conciencia de reciclaje en los estudiantes. La inscripción fue abierta a todos los colegios, mismos que fueron capacitados en la forma de reciclado de las botellas, las características de estas y la forma de almacenaje, entre otras temáticas.

Los estudiantes fueron recolectando las botellas durante un mes, luego se recogieron las botellas con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo de cada Unidad Educativa y posteriormente se pesaron para informar a la campaña sobre el total recolectado en cada recinto educativo.

Para cerrar la campaña, se realizó la Feria de Reciclado, premiando a las ideas innovadoras y además se premió a las Unidades Educativas que más botellas recolectaron quedando como:

  • 1er lugar recibió un viaje turístico a un destino de Oruro, en coordinación con la Secretaría de Cultura para 60 estudiantes.
  • 2do lugar: souvenirs donados por EMBOL.
  • 3er lugar: balones (Save the Children) y libros de Medio Ambiente (CEPA).

Felicitamos a Oruro por esta iniciativa que ayuda a reducir el impacto del cambio climático y están tomando acciones lideradas por adolescentes y jóvenes. Desde el programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo, estamos apoyando a concientizar sobre temas en mentalidad verde y que sea cada niña, niño y adolescente quienes tomen la iniciativa de impulsar acciones para preservar el medio ambiente y el mundo en el que vivimos.