Nuestra Historia

Nuestra Historia

Save the Children surgió hace más de 90 años como una respuesta humanitaria después de la Primera Guerra Mundial, cuando nuestra fundadora, Eglantyne Jebb, se dio a la tarea de consolidar un equipo multidisciplinario de expertos para trabajar a favor de los niños y niñas afectados por el conflicto. Por esta razón, somos expertos en respuestas humanitarias, centrando nuestra atención en las necesidades especiales de la niñez.

charlie_brown.png

En 1920 se crea la Unión Internacional Save the Children con sede en Ginebra, la cual  amplió la presencia de la organización en más países. Para 1923, Eglantyne Jebb redacta la primera Declaración de los Derechos del Niño, antecedente histórico de la Convención sobre los Derechos del Niño, misma que fue adoptada por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 1989 y que entró en vigor en 1990. Desde entonces, Save the Children se ha configurado como la mayor organización internacional en la defensa de los derechos de la niñez.

A nivel global Save the Children es consultor permanente de la Organización de las Naciones Unidas. En Bolivia continuamos trabajando con los garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, departamental, municipal y local.

Ayudamos a niños y niñas a través de

Educación

Educación

La educación es una de las partes más importantes a impulsar en la infancia.

Protección Infantil

Protección Infantil

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Bolivia.

Reducción de la Pobreza Infantíl

Reducción de la Pobreza Infantíl

Trabajamos para reducir el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en pobreza extrema para mejorar sus vidas.

Noticias

Sigue el debate