Save the Children surgió hace más de 100 años como una respuesta humanitaria después de la Primera Guerra Mundial, cuando nuestra fundadora, Eglantyne Jebb, se dio a la tarea de consolidar un equipo multidisciplinario de expertos para trabajar a favor de los niños y niñas afectados por el conflicto. Por esta razón, somos expertos en respuestas humanitarias, centrando nuestra atención en las necesidades especiales de la niñez.

En 1920 se crea la Unión Internacional Save the Children con sede en Ginebra, la cual  amplió la presencia de la organización en más países. Para 1923, Eglantyne Jebb redacta la primera Declaración de los Derechos del Niño, antecedente histórico de la Convención sobre los Derechos del Niño, misma que fue adoptada por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 1989 y que entró en vigor en 1990. Desde entonces, Save the Children se ha configurado como la mayor organización internacional en la defensa de los derechos de la niñez.

A nivel global Save the Children es consultor permanente de la Organización de las Naciones Unidas. En Bolivia continuamos trabajando con los garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, departamental, municipal y local.