Qué hacemos

Qué hacemos

Desde hace 30 años, trabajamos en Bolivia para proteger los Derechos de Niños y Niñas y alcanzar de forma inmediata cambios positivos y trascendentales en su vida. Nuestros programas se enfocan en cinco áreas temáticas: Educación, Protección Infantil, Salud, Apoyo en Emergencias y Reducción de Pobreza Infantil. Durante 2015 pudimos alcanzar a 562,119 niños, niñas y adultos a través de nuestros programas.
Trabajamos en siete de los nueve departamentos en Bolivia, llegando así a más que 40 municipios.

Nuestro trabajo está basado en nuestra Teoría de Cambio, la cual se constituye en la base para nuestras intervenciones. Cambiaremos el mundo para los niños y niñas al combinar todos los elementos de nuestra Teoría de Cambio en cada programa al que nos embarcamos. Creemos que esto nos ayudará a alcanzar mucho más para los niños y niñas, utilizando nuestros recursos de una forma más eficiente y sostenible, así logrando inspirar los avances que queremos ver para los niños.

Buscamos ser la voz de la niñez, innovar, construir alianzas y lograr resultados a gran escala. Esta es la esencia de nuestra organización, es una forma de vida para todos los que integramos este movimiento.

 

ESQUEMA-TEORIA-DEL-CAMBIO_2.png

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras intervenciones educativas están orientadas a trabajar con las niñas y niños que viven en las condiciones de mayor marginación, en donde sus derechos no están asegurados ni reconocidos. En paralelo, buscamos el fortalecimiento de los garantes responsables de hacer realidad estos derechos.

Save the Children trabaja sistemáticamente en proyectos en los que se abordan la supervivencia, el desarrollo, la no discriminación y la participación teniendo como hilo conductor el interés superior del niño para generar profundos cambios de conciencia.

Esto lo llevamos a cabo a través de cinco tematicas de trabajo: educación, salud y nutrición, reducción de la probreza infantil, protección infantil y ayuda en emergencias.

Ayudamos a niños y niñas a través de

Educación

Educación

La educación es una de las partes más importantes a impulsar en la infancia.

Protección Infantil

Protección Infantil

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Bolivia.

Reducción de la Pobreza Infantíl

Reducción de la Pobreza Infantíl

Trabajamos para reducir el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en pobreza extrema para mejorar sus vidas.

Noticias

Sigue el debate