Movilización por los derechos de la niñez, desde la primera infancia

Los padres de familia, cuidadores y autoridades de Uncía y Chayanta en el Norte de Potosí, manifestaron su compromiso para garantizar espacios seguros y adecuados de aprendizaje para las niñas y niños, mediante la actividad “Movilización por los derechos de la niñez, desde la primera infancia”. Participaron Unidades Educativas y Centros Infantiles de 15 comunidades de Chayanta y 7 zonas de Uncía.

A través de esta actividad liderada por el proyecto “Espacios Integrales de Aprendizaje” se instó a la sociedad de las mencionadas localidades a comprometerse en la protección y defensa de los derechos humanos de las niñas y niños durante la etapa de la primera infancia.

Esta actividad se realizó en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales de Uncía y Chayanta, a través del Programa de Protección Integral y Atención a la Primera Infancia (PPIAPI), Direcciones Distritales de ambos municipios, Concejales y Autoridades Originarias, Directores de las Unidades Educativas, Maestras del nivel inicial, Educadoras de los centros PAPIS, Responsables Municipales, madres, padres, cuidador@s, funcionarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ambos municipios.