Madres jefas de hogar de Llallagua, Uncía y Chayanta fortalecen sus habilidades para potenciar sus emprendimientos

Madres Jefas de Hogar de los municipios de Llallagua y Uncía fueron capacitadas en repostería, elaboración de tortas decorado y relleno, donas, empanadas, pucacapas, comida rápida elaboración salchipapa, anticucho, ají de lenteja, aderezos, etc., elaboración de helados de agua, y de crema, de jugos (avena con leche, wilcaparu y quinua) con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en sus nuevos emprendimientos.

De igual forma, se capacitaron Madres Jefas de Hogar de Uncía y Chayanta en la ciudad de La Paz en los rubros de repostería, decorado de tortas, rellenos, comida rápida, elaboración de salteñas, elaboración de helados, artesanales y hábitos de higiene en la manipulación de alimentos.

Cada una de las participantes se mostró entusiasmada por el nuevo reto que inician: “No sabía que se podía hacer de otra manera el relleno de donas, yo hacía diferente me costaba más presupuesto. Con lo que aprendí voy a mejorar mi presentación”, Araceli.

Otra madre indicó: “Gracias por enseñarnos, ahora mis pucacapas, me saldrán más ricas. Doy gracias a Save the Children, porque nos está enseñando tanto”, Vilma.

Fue una experiencia muy satisfactoria para las emprendedoras, ya que aprendieron cómo hacer de su emprendimiento un negocio más rentable, permitiéndoles generar ingresos para su hogar. Esta actividad forma parte del proyecto: Espacios Integrales de Aprendizaje, que empodera a las mamás y les brinda mejores oportunidades económicas para que ellas puedan tener capital semilla e iniciar un emprendimiento que les permita brindar mejor calidad de vida a sus hijas e hijos.