Entrega Kits alimentario, limpieza, didáctico e higiene dental para niñas y niños Patrocinados de Save the Children

En respuesta a la crisis de salud y económica suscitada por la pandemia del COVID 19, Save the Children en el mes de noviembre, inicia la Campaña de entrega de Kits: alimentario, limpieza, didáctico e higiene dental a niñas y niños Patrocinados de Save the Children.

Con estos kits se está llegando a 9019 familias y casi 14 mil niños y niñas. Los kits se están repartiendo en los distritos: 5, 6, 7, 8, 9, 14, y 15 de la zona Sud de Cochabamba Cercado.

Los Kits fueron estructurado con el fin de colaborar en la prevención del COVID – 19, a través del fortalecimiento en la alimentación nutricional de las familias, la implementación de prácticas saludables de higiene y limpieza en sus hogares, además de aportar en la recreación de las niñas y niños, su contenido es el siguiente:

Kit de limpieza: Detergente en polvo OMO, alcohol en gel LIZ, desinfectante para baños OLA, jabón líquido LIZ, jabón en barra BOLIVAR y detergente para vajilla.

Kit Dental: Pasta dental grande, cepillo dental adulto, vasos de plástico, y dos kits de higiene dental infantil (pasta dental, cepillo y jaboncillo antibacterial).

Kit de alimentos: Aceite fortificado, fideo fortificado, Lenteja, Avena Instantánea, Harina fortificada, azucar blanca, Arroz normal y sal yodada.

Kit didáctico:  Caja de Pinturas, Cuentos con imágenes, cuento “Cosas de niñas y niños”, cuento “En que trabaja la gente” y Fábulas 1, 2 y 3.

Esta campaña contó con el apoyo de Colgate quien donó los kits de higiene dental infantil.

Patrocinios es un mecanismo de recaudación de fondos, donde amigos/as de Save the Children de diferentes partes del mundo aportan económica y voluntariamente.

Estos aportes son reunidos en un FONDO COMÚN y estos fondos son utilizados para implementar programas, actividades, estrategias para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación de calidad, vivan en un ambiente seguro con hábitos saludables.

Los niños, niñas y adolescentes y sus familias NO reciben dinero en efectivo.

Toda   comunicación   entre   el   niño/niña y su amigo o amiga patrocinador debe realizarse únicamente a través de Save the Children.

La información de cada niño, niña y adolescente y su familia es confidencial y es resguardada bajo altos estándares de confidencialidad y protección a la niñez.