Entrega de puntos de lavado de manos para centros infantiles comunitarios y termómetros digitales para el retorno seguro a Unidades Educativas al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC)

Hoy realizamos la entrega de 30 puntos de lavado de manos, con su respectivo material de desinfección, como medida de prevención y protección, contra el COVID-19, a las niñas y niños menores de 6 años, de los centros infantiles comunitarios. Así también, entregamos 270 medidores de temperatura digitales infra-rojos, para las niñas, niños y adolescentes que están retornando a las Unidades Educativas, como una medida de prevención al ingreso a los centros educativos.

Estas acciones, forman parte del convenio institucional, entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y Save the Children con el fin de fortalecer el trabajo conjunto, poniendo como prioridad el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Esta donación al GAMC incluye:

  • Los puntos de lavado de manos, que tienen enfoque ecológico (como el uso de llantas), considera tanques con fibra de vidrio y con capacidad de lavado simultáneo de 3 niños y niñas, con desnivel de diferente altura adecuado para diferentes grupos etáreos. El primer punto de lavado de manos es para niños y niñas de 1 a 2 años; el segundo para niños y niñas de 3 a 4 años; y el más alto para niños y niñas de 5 a 6 años con manejo de pedales dispensadores de jabón líquido y agua con el propósito de evitar el contacto, y disminuir el contagio de COVID-19. Además de la facilidad de traslado de estos lavamanos.
  • De manera complementaria a las 30 estaciones de lavado de manos se están produciendo videos educativos y mensajes adecuados a la población infantil destinados a fortalecer los cuidados y medidas de prevención y cuidado de COVID-19.
  • El costo de las 30 estaciones de lavado de manos incluyendo el plan de comunicación y logística, alcanzan un total de Bs. 88.080; y los medidores de temperatura tienen un costo de 46.1070 bs.
  • Como Save the Children nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de las secretarías correspondientes a nuestras áreas de implementación, siempre velando por el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, en mayor vulnerabilidad.