Reducción de la Pobreza Infantíl

Reducción de la Pobreza Infantíl

Trabajamos para reducir el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en pobreza extrema para mejorar sus vidas. Nuestras intervenciones para mitigar la pobreza infantil se desarrollan a través de dos enfoques:

1. Promovemos la seguridad  y soberanía alimentaria y la reducción de la malnutrición mediante el incremento del acceso a alimentos de las familias través de un enfoque de mercado buscando producir y mejorar la producción de lo que el mercado demanda generando así ingresos adicionales que mejoren su vida y la de sus hijos e hijas. Por otro lado promovemos la mejora de Salud y Nutrición, buscando reducir la desnutrición crónica infantil a través de capacitación en salud/ nutrición materno infantil, la movilización comunitaria y el Manejo de los Recursos Naturales, bajo un enfoque de Manejo Integrado de Cuencas en áreas de vocación productiva para la generación de ingresos y la Mitigación al Cambio Climático.

2.  Creamos oportunidades económicas para los adolescentes y jóvenes por medio del fortalecimiento del empoderamiento personal su Salud Sexual reproductiva donde también se involucran sus padres, comunidades y entorno. Eso con el objetivo de contribuir a que los Adolescentes y Jóvenes en mayor situación de desventaja social y económica en Bolivia, ejerzan sus derechos, incluyendo sus derechos sexuales y reproductivos, para el desarrollo individual y comunitario con el fin de generar una vida plena y productiva.



​“

Este enfoque de intervención integral busca contribuir al ejercicio de derechos económicos y sociales de los adolescentes y jóvenes más desfavorecidos.
En un esfuerzo de llegar a los adolescentes y jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad, Save the Children ha desarrollado la estrategia integral de oportunidades para adolescentes y jóvenes que tiene el objetivo principal es que los adolescentes y jóvenes tomen decisiones acertadas en lo social y económico que les permita empoderados, que estén sanos, que han decidido retrasar su maternidad y paternidad, con acceso a oportunidades de educación, protegidos contra la violencia y con oportunidades de acceder a  emprendimientos.

La estrategia integral contempla tres fases: 1) empoderamiento personal; 2) Salud Sexual y reproductiva; 3) Articulación Laboral y/o productiva mediante el desarrollo de mercados y las capacitaciones técnicas.


"Gracias al proyecto de Save the Children, aprendí a transformar un pequeño pedazo de metal en una pieza de joyería. Cambio mi vida completamente, cambio de una mejor manera y estoy muy feliz por ello.”

Carmen Choque Colque,
20 años, Santa Cruz


 
Aún queda mucho por hacer.
¡Únete a Save the Children! Apóyanos a promover y defender los derechos de la niñez!

Ayudamos a niños y niñas a través de

Educación

Educación

La educación es una de las partes más importantes a impulsar en la infancia.

Protección Infantil

Protección Infantil

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Bolivia.

Reducción de la Pobreza Infantíl

Reducción de la Pobreza Infantíl

Trabajamos para reducir el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en pobreza extrema para mejorar sus vidas.

Noticias

Sigue el debate