Educación

Educación

Educación representa nuestra área de trabajo más grande en Bolivia, donde invertimos más que 55% de nuestros recursos. Trabajamos con autoridades de educación al nivel nacional, gobiernos departamentales y Municipales, tomadores de decisiones y cientos de escuelas en áreas rurales y urbanas, ayudando a mejorar la calidad y la inclusión educativa y hacer de los diferentes espacios de aprendizaje lugares más amigables, seguros, respetuosos, equitativos, libres de violencia y contextualizados.
 
Save the Children International en Bolivia trabaja en Educacion para promover soluciones inmediatas y durables, incluyendo metodologías y enfoques pedagógicos innovadores que creen mejoras en su calidad educativa importantes a nivel nacional, departamental, municipal y comunitaria. Buscamos que las intervenciones estén documentadas con resultados de desempeño visibles y comprobables, queremos apoyar la calidad y la evaluación del impacto para que nuestro trabajo contribuya a la evidencia del país y contribuya a la evidencia global sobre cómo lograr cambios educativos importantes para los niños y niñas.
 
Nuestros programas en Bolivia cubren a niñas y niños de todas las edades, incluyendo a los más vulnerables y marginados, desde una etapa de infancia prematura, niñez, adolescencia y juventud. Escuchamos las necesidades de estos grupos y adaptamos nuestros programas de acuerdo a la misma, aplicando modelos de innovación y participación que incluyan no solo a los niños, sino también a los padres y los consejos educativos, docentes, administradores de educación y otros actores participantes.

Tenemos diferentes proyectos en el área de educación en los niveles de inicial escolarizada y no escolarizada, primaria, intra e interculturalidad, incluyendo las temáticas del desarrollo integral del adolescente y joven, salud y nutrición escolar, higiene menstrual, recreo saludable, recreo en movimiento entre otras acciones e iniciativas exitosas probadas a lo largo de nuestra historia en Bolivia.   


Nuestro programa de patrocinios
El programa de patrocinios ha contribuido altamente a la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento personal de los niños y niñas bolivianos desde que Save the Children ha empezado su labor en Bolivia. Le invitamos a ver el video debajo que cuenta la historia de nuestra compañera Delia que hace años fue una niña patrocinada y que explica el impacto positivo que los patrocinadores generan en la vida de los niños y niñas. 



Aún queda mucho por hacer.
¡Únete a Save the Children! Apóyanos a promover y defender los derechos de la niñez!

 

Ayudamos a niños y niñas a través de

Educación

Educación

La educación es una de las partes más importantes a impulsar en la infancia.

Protección Infantil

Protección Infantil

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Bolivia.

Reducción de la Pobreza Infantíl

Reducción de la Pobreza Infantíl

Trabajamos para reducir el número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en pobreza extrema para mejorar sus vidas.

Noticias

Sigue el debate