Miguel Ángel un líder replicador

Miguel Ángel es un adolescente de 15 años que vive con su madre, padrastro y hermanos. Miguel Ángel es un niño patrocinado que participa en el programa de Desarrollo de Adolescentes de Save the Children. Miguel Ángel participó del proceso de capacitación con la Guía de Abordaje Integral de adolescentes del programa Desarrollo del Adolescente, y se convirtió en un líder replicador para poder luego capacitar a sus pares.

Miguel Ángel nos cuenta que:

Antes, las personas del barrio nos trataban como pandilleros, solamente por ser jóvenes y por no tener otras actividades después de la escuela”.

Ahora que ven a los adolescentes participar en ferias y otras actividades organizadas por Save the Children, ya no piensan lo mismo sobre ellos. Esto animó a Miguel Ángel a invitar a otros compañeros a asistir a la Zona Joven del programa (espacios en centros de salud locales donde los adolescentes se reúnen y aprenden sobre educación sexual, empoderamiento y oportunidades económicas).

A Miguel Ángel le encanta asistir a la Zona Joven en su barrio junto a su hermano. Como líder replicador él comenta: “necesitamos saber de muchos temas; lo bueno es que asistí a talleres y a encuentros del programa” el añade que: “las enfermeras del centro nos hablaron sobre autoestima y nos prepararon para exponer en una feria sobre tuberculosis, ahora nos están preparando para asistir a una feria sobre diabetes”. Miguel Ángel agradece al programa Tomando Decisiones por crear la Zona Joven en su barrio. Allí él fue capaz de conocer a otros amigos y ayudar a otros adolescentes a tomar buenas decisiones en su vida.