Historia de Pamela una niña ex-patrocinada

Mi nombre es Pamela. Yo nací en la ciudad de Oruro y actualmente vivo en la ciudad de Cochabamba.

Soy Médico cirujano y he estado trabajando durante más de cuatro años como médico en un consultorio en la zona norte de Cochabamba. Lo que más me gusta de mi trabajo es poder ayudar a la gente de escasos recursos económicos y sanar sus dolencias. Mi trabajo me brinda grandes satisfacciones especialmente cuando puedo hacer que un niño o niña sonría.

Cuando tenía 7 años de edad yo participé del programa de educación de Save the Children en mi escuela Luis Mario Careaga en Oruro. Una de las cosas que más me gustó fue tener un patrocinador quien me enviaba cartitas y me contaba de su familia y su país. Los momentos más agradables y memorables que tengo era la llegada de cartitas que me alegraban el día. Nunca olvidare cuando recibí unos adhesivos de Disney (este gesto puede parecer no muy importante para muchos, pero fue importante para mí).

Save the Children apoyó a mi escuela con infraestructura y lo que aprendemos en la escuela era diferente porque nuestros maestros utilizaban estrategias divertidas para enseñar y por eso me gustaba ir a la escuela tanto.

Gracias a los aportes de los patrocinadores se han adoptado diversas medidas para mejorar la educación de los niños y niñas en Bolivia. Esta es la forma en la que fui capaz de cumplir mis sueños de terminar la escuela y convertirme en una profesional.